miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cerca de los 11 meses


Chanchullo, estas cerca de los 11 meses de vida, para variar un cliché mas, pareciese que fue ayer cuando naciste. Desde el momento en que la Mamá me dijo que estabas en su guatita, mi reacción no fue de las mas esperadas por ella, cometí un error y sinceramente es parte de los momentos en que realmente me gustaría borrarlo de mi mente.
Al otro día, ya con la noticia mas internalizada, estaba muy contento, feliz de trascender en el tiempo gracias a ti y a los que vendrán tanto de parte tuya como de tus hermanos.
Desde ese momento mi vida cambio, soy otro, la vida es completamente distinta sabiendo que estas tu y tu Madre por cierto. Siempre supe que algún día sería Papá, la fecha nunca estuvo clara, pero algo dentro de mi me decía que algún lo sería.
El embarazo de Mamá no fue del todo bueno, estuvo con síntomas de perdida desde el segundo mes, por lo que estuvo mucho tiempo en cama disfrutando de las siestas eternas, esperando a que llegará de la pega para regalonear, para conversar o bien para estar mas acompañada, a pesar, que en la mayor parte del embarazo estuvo en casa de los abuelos, así que igualmente estaba acompañada. Por esto, siempre estuvimos en controles con el doctor y ahí fuimos viendo que ibas creciendo, "hasta el cuarto mes", creo el mas feliz de todos, ya que, el doctor dijo que estabas ya firme en la guatita y que, ya en ese momento, había muy altas probabilidades de llegar a buen termino, o sea, que nacieras.
Cada control era una apuesta con tu mamá, cuanto creía ella que crecerías y cuanto pesarías, etc., todo eso vía ecografías. Una de las tantas veces que fuimos a las eco´s, el doctor que la estaba haciendo, nos pregunto si queríamos saber, le dijimos que si, la mamá miro la eco y dijo ahí esta el pilín, y dijo es hombre, el doctor confirmo tu pilín y dijo efectivamente es hombre, yo para variar, nunca cacho nada, solo veo manchas y cosas que se mueven, o sea, a ti, pero nunca veía algo claro, en fin ahí cerca del tercer o cuarto mes, supimos que ibas a ser un machito.
Vuelta de nuevo a los procesos (que cuadrado que es el papá), empezó la búsqueda del nombre, buscando y buscando, llegamos a Gaspar, no creo que sea conveniente nombrar los variados nombres que salieron a la palestra, ya que después nos puedes decir, este me gusta mas o bien el que tengo no me gusta, en fin. Personalmente siento que tu nombre tiene fuerza, carácter, personalidad, no se me ocurre que mi principito tuviera otro nombre, eres mi Bello Gaspar y estoy muy contento por ello.
Después del sexto mes de embarazo, ya eras todo un niño, crecías muy bien, estabas bien alimentado, la mamá tenia muy bajo riesgo de que algo malo le pasará, en fin, solo había que esperar la fecha en que debías salir al mundo, que en principio, era para el 24 de Noviembre. Todos estaban expectantes de como iba a ser el primer hijo, del mas querido por la familia. Tus abuelos, tíos, primos, todos ellos familiares muy cercanos, todos, absolutamente todos, estaban expectantes por tu llegada, creo que parte de eso se puede deber a lo tardío que fui Papá por que decir que se debe principalmente a ser uno de los mas queridos por la familia, seria ser demasiado soberbio, cosa que lo soy.
Con la Mamá, cerca de Mayo o Junio, habíamos tomado la desición de irnos de la casa de los abuelos, ya que yo no estaba 100% cómodo y sinceramente creo que uno debe formar su familia y estar cerca de los viejos, pero no vivir con la mujer de uno y los viejos al mismo tiempo. En octubre nos fuimos de la casa de tus abuelos maternos, y arrendamos una casa en San Miguel, cómoda, grande, para recibir a los amigos y familiares que quieran compartir nuestra felicidad. Hasta el momento hemos tenido momentos muy gratos, principalmente con los abuelos, tíos y amigos de siempre, como los amigos de Mamá (Alejandra, Marcela, Chica Vero, Claudia, etc) y el clan de siempre de Papá (Quitral, Morta, Antonio, Cristian, etc).
Un día de noviembre, yo sin pega, fuera del banco que me cobijo por cerca de 4 años, estábamos con la Mamá en el sillón hablando del futuro y de lo bien que se sentía en esos últimos meses de embarazo y que realmente no sentía que fueras a nacer muy pronto. Sin ser magos ni nada por el estilo, yo le preguntó si no ha sentido que se le reviente algo o que se haga pipí sola y me dijo que no, por cierto ese día, yo estaba cocinando una cazuela de pollo exquisita y le pedí permiso para ir a verla y ahí, pluffff, se reventó la bolsita que te sujetaba en la guatita y le mamá sintió que se hacia pipí, llamamos al doctor y dijo que la mamá estaba en trabajo de parto, que había que llevarla a la clínica, por que en menos de 24 horas nacerías, ese día 7 de noviembre de 2006, naciste a las 21.45 hrs., pesando 3.350Kilos midiendo 50 centímetros.
Tu mamá tuvo un trabajo de parto horrible, sinceramente pensé que se nos iba, estaba muy urgido, le dio preclamsia, una enfermedad que hace que la presión suba mas de la cuenta, por ende, tiene complicaciones tanto en la Madre como en el hijo. Finalmente, después de casi 6 horas de trabajo de parto naciste, la Mamá quedo muy cansado, de hecho, ese día te llevaron cerca de las dos de la madrugada, a la habitación nuestra para que te viéramos, y ella te hablaba, después nos quedamos conversando hasta cerca de las tres de la madrugada. Al otro día te llevaron cerca de las 8 de la mañana y tu Mamá no se acordaba de nada del día anterior, ella pensaba que era la primera vez que te veía, en fin para mi, todo eso, después del tremendo día que habíamos tenido anteriormente, era una anécdota chistosa a contar.
Este ha sido un pequeño resumen de tu estadía en la guatita de la Mamá, de lo felices y contentos que nos tienes desde el momento en que supimos que estabas entre nosotros. Chanchullo mío, disfruta cada momento de la vida y quiere mucho a la Mamá, por todo el esfuerzo desplegado para que estés acá sano y fuerte. Un beso. Papá

viernes, 21 de septiembre de 2007

Primer día de Jardín


Ayer 20 de Septiembre, entraste al jardín por primera vez y tu madre, la mas bella de Chile entro nuevamente a trabajar al banco. Creímos que tu entrada al jardín seria un completo fracaso, sobretodo por tu comportamiento en los días que precedieron tu entrada al jardín, estabas mas mamón y llorón que nunca, no te podíamos dejar con nadie, los amigos y familiares te tomaban y no querías nada.

Llegaste al jardín y la tía (desconozco el nombre, estoy realmente malo para recordar nombres), al minuto de entrada te tomo en sus brazos y te diste 100% con ella. Tu primer día fue un completo éxito, compartiste mucho con el resto de tus compañeros, dormiste siesta, te costo un poco ya que estas acostumbrado a que tu madre te cante y este pegada a ti al momento de dormir, en fin te costo un poco dormir pero finalmente dormiste, no tuviste ningún rollo con nada.

Te fui a buscar junto con tu tata, ya que Mamá estaba en el trabajo, y conversamos de tu primer día con la tía y el tata, después te lleve al local para que le contaras a la Nonina como había sido tu primer día, ya que, debíamos hacer lo mas importante luego de saber como fue tu primer día de jardín, ir a buscar a Mamá al banco para contarle todo con lujo y detalle, finalmente todos estaban contentos por tu desempeño.

Hoy ya siendo tu segundo día en el jardín, estuviste mucho mejor, ya mas amigo de tus compañeros y tu siesta fue sin problemas, creo que dormiste tranquilo y no pusiste problemas a la hora de dormir. Tuviste un ejercicio para aprender de a poco a caminar. Yo con la Mamá igualmente, te tratamos de enseñar a caminar, pero obviamente no hemos tenido resultados, pero si observamos que estas afirmandote de la muralla y el proceso sera lento pero exitoso finalmente.

La tía me comento que te sacaron la foto, ya a dos días de estadía en el jardín, dicen que eres un niño que te gusta, llamar la atención, te gusta que te den atención y si no te la dan, te amurras y te enojas... a quien habrás salido me pregunto yo.... la respuesta es clara, somos como dos gotas de agua, pero por supuesto una mas sucia que otra.... jajaja.

La Mamá, entro al banco a trabajar nuevamente, esta haciendo un poco de todo, pero esta feliz de aportar nuevamente para su empresa, contenta de realizar nuevas cosas, un poco rara quizás por su lejanía contigo, pero a la larga es por tu bien, para que te relaciones con mas personas y te vallas desarrollando cada día mas.

Por mi parte muy contento, espero que aprendas mucho de tus tías y que compartas lo mas posible con tus compañeros. Te deseo éxito en este nuevo camino y recuerda que siempre pienso en ti y en tu Mamá. Un beso. Papá

martes, 18 de septiembre de 2007

Mi huaso bello


Gasparcio. Acabamos de llegar de la playa, fuimos con tío Roberto (hermano de Mamá) y Maximiliano, hijo de tío Roberto. Fuimos a ver a tus abuelos maternos, no estuvo mal, te llevamos vestido de huaso ya que te enviamos a hacer un traje para estas fiestas patrias, otro para el tata y la nonina (abuelos paternos).
El día 17 fuimos a ver a tus abuelos paternos al local que tenemos (familiar). Hasta el momento la celebración de las fiestas patrias ha sido buena, a excepción del día de ayer en la noche, salí con tu madre pero no resultó del todo bien, ya que, ella pensaba que la iba a llevar a un lugar que ella quería y yo pensé que ella no quería ir a ese lugar, en fin, la llevé a un lugar que no estaba para nada cerca de lo que ella quería, por lo tanto, la respuesta no fue muy positiva. Es lo único malo y me dolió todo lo que pasó, ya que había planeado la salida y no resultó.

Pasando a otro tema, falta un solo día para que entres al jardín, con tu mamá estamos expectantes como será tu reacción, puesto que es la primera vez, que estarás con gente que no conoces tanto tiempo y también será la primera vez de la mamá que no esté junto a ti todo el día, ella entra a trabajar y también está nerviosa por aquello. Acá estamos prestando el máximo apoyo para que no esté nerviosa, igualmente por dentro, se que lo está, pero trato de no tocarle el tema para que no se estrese. Te imaginas tu mamá entrando a trabajar y antes de marcar tarjeta, ya esté estresada...jajaja... ya me lo imagino.

Estos últimos días he notado un cambio en ti, estas más grande, siento que a cada cosa que te digo, le prestas mucha atención. Te he observado mucho, hoy por ejemplo, te miraba mientras estabas con tus abuelos y tíos, y tú al rato me mirabas y sabías que te estaba mirando y que te estaba tratando de decir algo, siento que estamos cada día más compenetrados, siento que estoy consiguiendo un segundo cómplice de mis fechorías..jajaja. El otro es el tata.

Tu mamá llego y me está criticando los acentos, (los acabo de corregir), seguimos mañana mi hermoso feo. Todavía no tenemos respuesta de tu partner, luego lo tendremos, mientras tanto seguimos intentando. Un beso. Papá

viernes, 14 de septiembre de 2007

Buscamos un Partner


Querido Chancho, estas presente en todo, en mi oficina hay 2 fotos tuyas, una familiar (los tres juntos) y otra que la cambio cada 10 dias en el computador, dependiendo de tu grado de crecimiento, mirada, pose, en fin. Esta semana te llevamos al jardin al cual iras a contar del 22-9, ya que tu mamá debe volver a la pega (pega es pega), igualmente con ella tomamos una decision importante, tanto para ti como para la familia, te estamos buscando un partner, me da lo mismo si es socio o socia. Esto una vez mas, es entre nosotros, nadie en la familia sabe que lo estamos planificando. Tu ya lo debes cachar, que tu papá es medio machista y ganster para sus cosas, no le gusta mucho que la gente sepa en que anda, simplemente cuando las cosas estan a punto de salir, las cuento para que se enteren en que ando, a pesar que el tema de buscarte un partner, ha salido recurrentemente en las conversaciones familiares para molestar a mas de alguien o bien a tu madre. Llenaste todos los posibles espacios que habia en nuestra hermosa relacion (con tu mamá), no, la verdad es que mas bien llegaste a complementar nuestras vidas y hasta el momento has sido un gran socio en esto. Quiero que sepas que te quiero mucho y que cada dia que pasa, quiero estar mas cerca de ti y de tu Mamá. La vida es hermosa, sana y divertida si tu estas a mi lado y tu ghermosa madre tambien, una vez mas te amo y quiero que sepas que siempre pienso en ti. Un beso. Papá

sábado, 8 de septiembre de 2007


Mi chancho.

Primera Carta

Esta es la primera vez que te escribo, no se como empezar he tratado de manifestar lo que siento desde que naciste, me ha costado un poco pero cada vez que pienso en ti se me caen unas lagrimitas weonas... realmente es grandioso pensar en mi primer hijo llamado Gaspar y a la vez emocionante. Ya tienes 10 meses, llegaste en un momento en que me replanteaba todo, tu y tu madre son lo mas hermoso que ha pasado por mi vida. No puedo dejar de manifestar que cada vez que siento un problema o algo se asoma en mi como una pesadilla aparece tu imagen y todo se soluciona rapidamente. Esto de ser Padre me cambio completamente la vida, dentro de mi fuero interno me doy permiso para llorar de vez en cuando, sentirme solo, etc., siempre y cuando nadie lo note, pero desde que llegaste todo cambio, si quiero llorar porque asi lo siento lo hago, si quiero ser bueno y tolerante lo soy, antes era mas perro, no me importaba nada ni nadie, ahora en cambio estas tu, que desde que estas entre nosotros, eres lo mas grande y hermoso que ha pasado por mi vida. Llegaste un 07 de Noviembre cerca de las 22.00 hrs. Tu mamá y yo estuviemos en trabajo de parto desde las 16.00 hrs., mucho tiempo diran muchos pero bueno el trabajo es asi y el Dc. que nos atendia fue como las weas, el weon como la gran mayoria le interesan solo las lucas y a la hora de recibir criticas son mandados a ser para hacerse los weones. Tu mamá se exigio un kilo pero finalmente todo salio bien, llegue a pensar que como castigo divino me la quitarian por todo lo culiao que fui anteriormente, pero bueno el Jefe fue paleteado y gracias a El, estamos los tres juntos, felices y sin rollos. Desde ese momento cambiaste nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, abuelos, tios, primos, en fin. Realmente no creo que sea por que eres mi hijo pero, en mi familia todos te quieren mucho y diariamente me preguntan por ti. La familia de tu madre tambien te quieren mucho y tus abuelos siempre llaman de la playa para preguntar como estas. nada mas por hoy tu madre debe chequear en que estoy y se que cuando termine va a llorar sino l pego. Un beso y te veo en el dromitorio. Papá